Supresión tarifa ultimo minuto Renfe.com

NOTA: El pasado 27 de agosto las principales cabeceras españolas y televisión española, dieron cuenta de la noticia que avanzamos aquí en el mes de Junio. Renfe ha suprimido (sin aviso). Ver noticia en RTVE.

A mediados de junio, renfe ha acometido la enésima reforma de su página web. En esta ocasión, los esfuerzos han ido encaminados a mejorar el proceso de compra. Ha eliminado la consulta de horarios y precios en la home, sin embargo, en un nivel más, el usuario puede consultar disponibilidad, seleccionar tarifas, identificarse, pagar e imprimir el billete.

Ha mejorado también el acceso a la interfaz de cambio y anulación de billetes y a la gestión de puntos de la tarjeta AVE, servicios, que en la anterior web quedaban ocultos y eran dificilmente localizables con los usuarios.

Supresión de la tarifa último minuto

Aparte de los cambios mencionados, se observa una mejor presentación de tarifas, sin embargo, en su consulta, descubrimos que, sin aviso previo, la reducción de un 50% en los billetes adquiridos con 24 horas de antelación ha sido eliminada.

La tarifa último minuto fue anunciada a bombo y platillo por la ex ministra Magdalena Álvarez que, junto con la implantación de las tarifas web y estrella, inició una política de descuentos antes desconocida en la compañía. Se trataba de una oferta enfocada a viajeros de negocios, con poca flexibilidad horaria y que permitía un descuento en horarios con poca demanda. La experiencia en su búsqueda demuestra que la compañía sacaba a la venta un porcentaje bajísimo de tickets, y que, en líneas de alta demanda como el ave madrid barcelona o el alaris madrid valencia, sólo era posible adquirirlos a primerísima hora de la mañana (entre 6:00 y 7:00 horas) y a última hora de la noche.

Tarifas reducidas renfe

Actualmente, en la web de renfe no hay información al respecto, sí que puedes encontrar datos sobre reducciones de tarifa habituales como: ida y vuelta, niños, familia numerosa, tarjeta dorada, carnet joven, tarifa web y estrella, descuentos para grupos, empresas y congresos.



3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tarifa web y la incomprensible política comercial de Renfe | Turismo y tren. Noticias, horarios y descuentos del tren en España
  3. Tren Madrid-Cádiz desde 26,90€. Ahorra con las tarifas especiales de Renfe.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.