Renfe busca reconciliarse con Twitter

“Escribir, linkar noticias, debatir es, desde la puesta en marcha de twitter, una tarea constreñida a 140 caracteres”… con estas palabras hablábamos hace poco menos de un año de la plataforma que ha revolucionado la comunicación de mensajes en Internet.

Twitter y Renfe, una relación tortuosa

Lo hacíamos para denunciar la falta de medios de atención al cliente online con los que la operadora ferroviaria Renfe contaba en mayo de 2010.

Renfe abre su canal oficial en Twitter

Pues bien, el pasado 18 de febrero, Renfe activó su twitter oficial con un mensaje inicial enigmático: “Probando Twitter” que, como los cohetes en las fiestas de los pueblos, avisaba de que algo gordo iba a pasar…

Finalmente, se deshizo la incógnita el 22 de febrero cuando, ya oficialmente, la compañía redactaba un mensaje serio y cargado de buenos propósitos: Hoy iniciamos de forma oficial nuestro camino en Twitter, poco a poco, y esperando dar los pasos correctos!

Un paso adelante para recuperar la mala reputación online

Años de mala gestión de la reputación empresarial dentro y fuera de la red y la tardanza en la puesta en marcha de la liberalización ferroviaria en España, han convertido a Renfe en una compañía blanco de quejas por parte de los usuarios.

En el caso de internet, la cosa se agrava notablemente. Su sistema de ventas es lento, arcaico, poco usable y con continuos errores que paralizan las compras online… El usuario, cansado y enfadado, busca un centro de atención online y se encuentra un vetusto formulario del que siempre obtiene respuestas estándar. Por ello muestra su derecho al pataleo en las redes sociales… convirtiendo a Renfe en blanco de las iras, sobre todo en twitter…

Esperemos que con este nuevo canal y una apuesta firma por una página oficial en facebook, la operadora comience a recuperar el tiempo perdido… suerte y al toro!



3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Renfe lanza su canal oficial en Twitter
  3. Renfe mejora notablemente su presencia en redes sociales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.