Renfe reanuda el servicio Córdoba – Universidad Rabanales

Renfe vuelve a prestar servicio regular entre la estación de Córdoba y el campus de Rabanales. Este servicio permite a los universitarios acceder al recinto universitario en tan sólo 5 minutos desde el centro de la ciudad.

Tarifas del tren Córdoba – Rabanales

El precio del billete queda fijado en 1,25 euros. El abono mensual costará 24,50 y el abono por trimestre 99€.

Curso 2010-2010 tren universitario de Córdoba

Renfe ofertará 19 trenes por sentido al día, que circularán con una frecuencia de 20 minutos en horas punta.

A su vez, la compañía introducirá nuevos modelos de trenes (serie 446 – similares a los cercanías que operan en las principales capitales españolas) y que permitirán un aumento considerable de pasajeros por convoy.

El servicio ferroviario entre Córdoba y su campus fue inaugurado en el año 1998. Desde esa fecha, los trenes han transportado alrededor de 800.000 pasajeros/año.

Links: Fotografía, tren a rabanales repleto de pasajeros (ver)

Fotografía: Blog otra córdoba es posible

Fuente: Diario de Córdoba


Autor entrada: admin

7 thoughts on “Renfe reanuda el servicio Córdoba – Universidad Rabanales

    Manolo

    (octubre 13, 2010 -10:22 am)

    Nos estan engañando, estamos pagando un servicio de regionales(más caro pero más cómodo) y nos ponen un tren de cercanias (más barato). Es cierto que el trayecto es corto, pero si pagamos un servicio de regional media distancia al no considerar el tren a Rabanles como Cercanias, nos estan estafando. Deberian poner tarifas de Cercanias ya que nos poden vehiculos de estas caracteristicas. Piensan que somos ignorantes

    Antonio Arauzo

    (octubre 2, 2010 -5:43 pm)

    Hemos pasado de trenes de la serie 470[1] a los de la serie 446[2]. Desafortunadamente no dispongo de datos más objetivos y exactos que los de esas webs pero, sinceramente, no creo que mejoren en un 40% las plazas disponibles. Renfe admite que se han reducido las plazas sentados y dice que aumentan las plazas de pie, pero ¿cual es el volumen por pasajero? Uno de los días de saturación fui hasta el final del tren para ver que vagón estaba menos lleno. Me metí al fondo y, siendo de los menos apretujados tenía menos de 1/4 m2.

    [1] http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_470
    [2] http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_446

    […] raíz del artículo publicado el pasado 21 de septiembre, en que hacíamos alusión al servicio de cercanías que une córdoba con su campus universitario, hemos recibido un aluvión de visitas y comentarios donde los alumnos de las distintas carreras […]

    Ir3

    (septiembre 29, 2010 -12:43 pm)

    “que circularán con una frecuencia de 20 minutos en horas puntas”
    Vengaaaa!!! Que yo sepa hora punta incluye también el medio día no? Si para ellos pasar cada 20 min significa pasar a las 12:15, 13:15, 14:15…

    Y ya es que me parece indignante que encima cambien el tren por otro en el que supuestamente cabe más gente por vagón…
    Claro, el problema es que si quitas dos vagones con respecto al tren antiguo, la gente va como sardinas!!! Claro que cabe más gente!!!

    En fin, que con todo esto no es de extrañar que llegues a las 13:05 a coger el tren y te quedes en tierra porque no cabe más gente, pero vamos así tendrás una horita entera para perderla tontamente tirado en el cesped de rabanales…

    “nuevos modelos de trenes (serie 446 – similares a los cercanías que operan en las principales capitales españolas)”

    Emm.. claro que son similares!! Son exactamente los mismos cercanías que había en Málaga (pintadas y rayajos incluídos) antes de que los cambiaran por otros NUEVOS!!

    DE QUIÉN FUE LA ESTUPENDA IDEA DE “RENOVAR” EL TREN??

    Kurro

    (septiembre 29, 2010 -12:22 am)

    “un aumento considerable de pasajeros por convoy”..?

    claro, si reducen el número de convoys, es normal que vayamos más pasajeros por vagón….vamos enlatados!!!!!!!

    Elena

    (septiembre 28, 2010 -6:49 pm)

    “que permitirán un aumento considerable de pasajeros por convoy.”

    para su información, los alumnos del campus de Rabanales, vamos a como sardinas en latas sin poder respirar gracias a los nuevos modelos de trenes, que si, cabrán más personas por tren, pero han sustituido los dos trenes que teníamos antes de los antiguos, por solo UNO de los nuevos.

    NO CABEMOS, y hay gente que se queda fuera aún llegando 10 minutos antes de que salga el tren.

    Bitacoras.com

    (septiembre 21, 2010 -3:10 pm)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Renfe vuelve a prestar servicio regular entre la estación de Córdoba y el campus de Rabanales. Este servicio permite a los universitarios acceder al recinto universitario en tan sólo 5 minutos desde el centro de la ciudad……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *