Renfe mejora notablemente su presencia en redes sociales

En 2010, denunciábamos en este site la falta de atención de renfe operadora a las redes sociales. Usuarios enfadados vertían críticas y quejas en la red que, en ningún momento, eran solventadas desde el área de comunicación online.

Un año después, las cosas son bien diferentes… al canal de youtube lanzado en 2008, se unió el blog Renfeblog, el perfil en twitter en febrero de 2011 y en junio del presente, el perfil en la red social Facebook.

Irene, la portavoz de Renfe en Facebook

Irene, la asistente virtual de la web de Renfe.com, es la encargada de informar e interactuar con los clientes. De esta forma, según confirman fuentes de la compañía, se pretende humanizar y ofrecer un perfil amable en Facebook. En este mes y poco de andadura, Renfe informa a través de este canal de promociones y ofertas, concursos y curiosidades sobre el mundo del ferrocarril (fotos antiguas, trenes extranjeros, etc.)

Los encargados de gestionar la imagen de renfe en redes sociales tienen, mucho trabajo por delante. Son muchos años sin tener alguien “al otro lado”… al menos ahora, la empresa cuenta con los medios necesarios para mejorar su maltrecha imagen en la red… suerte!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*