Renfe comienza a vender billetes a precios flexibles

Implantación de técnicas de renevue management en trenes AVE
Renfe ha comenzado a aplicar técnicas de adaptación de precios a la demanda (renevue management*) en sus trenes de alta velocidad. La herramienta se ha puesto en marcha en los AVE Madrid Barcelona y se estima que en noviembre, se podrán vender billetes bajo este sistema para los trenes Madrid – Sevilla. A lo largo de 2012 estará operativo en todos los recorridos de alta velocidad.

Cómo obtener descuentos en billetes de AVE

Durante la primera fase, Renfe establecerá 5 tramos de ofertas de hasta el 70% de descuento. Las ofertas se renovarán diariamente en función de la demanda y se premiará la anticipación en la compra.

Por ejemplo, un usuario podrá viajar de Madrid a Barcelona en AVE desde 35,30 euros, precio bastante inferior a la tarifa normal en clase turista (117,60%) y las tarifas anteriores como la estrella (50,6€) y la web (58,80€)

Tramos de descuentos

Durante la fase de prueba Renfe anunciará los descuentos bajo 2 denominaciones:

1. Tarifa estrella (30% y 40%) de descuento

2. Tarifa web, del 50% al 70 % de descuento

Además, mantendrá la tarifa mesa que permitía una rebaja del 50% del billete en caso de viajar en grupos de cuatro personas.

Definiciones de renevue management*

“Sistema de gestión de precios dinámicos que se generan en función de la demanda. Sirve para mejorar la ocupación de trenes y, por tanto, los ingresos”.

“Adaptación de los precios a la demanda analizando datos históricos, datos de la competencia y datos de pick up, facilitando el producto adecuado para los clientes en el momento adecuado y al precio adecuado”

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*