Renfe abre su portal a la venta de hoteles y paquetes turísticos

La compañía ferroviaria Renfe ha suscrito un acuerdo con varios operadores del sector turístico para la venta de productos complementarios como hoteles, paquetes vacacionales y alquiler de vehículos. De esta manera, utilizan su plataforma en internet (líder en visitas y páginas vistas) para comercializar servicios turísticos.

Desde su nuevo portal, renfe.com y la redirección renfeviajes.com, los usuarios pueden acceder a diferentes canales:

Errores y omisiones en renfe.com
Sin embargo, este interés por vender productos relacionados, no tapa el problemón de usabilidad que tiene la plataforma de venta de billetes de tren, así como los numerosos fallos en la política de comunicación de ofertas.
Por un lado, y sin previo aviso, nos encontramos que ha desaparecido la tarifa último minuto, que permitía adquirir con un día de antelación billetes a mitad de precio en horarios poco solicitado.
Por otra parte, la no inclusión en los meses de verano de las tarifas promocionales de compra anticipada: tarifa web y tarifa estrella. Que permitían un considerable ahorro a la economía doméstica. Para demostrarlo hemos realizado búsquedas en distintos trayectos desde Madrid: Zamora,  Granada, Córdoba, Valencia, Málaga, A Coruña o el talgo madrid almería, encontrando que, a 62 días vista, el nuevo panel de tarifas promocionales de la interfaz de venta aparece vacío.
La experiencia nos dice que encontrar las tarifas promocionales de renfe es mucho más factible si tienes decididas las fechas de viaje y lo contratas con casi dos meses de antelación. Sin embargo, en esta ocasión, probamos con distintas rutas y horarios y los resultados de búsqueda no ofrecieron ninguna tarifa promocional.

Ejemplo 1
Billete ida Madrid-Zamora y vuelta el 27 de agosto Zamora Madrid en Talgo

tarifas promo renfe
tarifas promo renfe

Ejemplo 2
Billete de ida tren valencia madrid 26 de agosto, 62 días de antelación

tarifas promo web estrella madrid valencia
tarifas promo web estrella madrid valencia

1 thought on “Renfe abre su portal a la venta de hoteles y paquetes turísticos

  1. Para todos aquellos que quieran viajar a Andalucía y especialmente a Granada!. En pleno albaicín y a pocos metros del Paseo De Los Tristes se encuentra White Nest. Un excelente hostal con magnificas vista de la Alhambra. Les recomiendo un lugar para disfrutar de granada Hostels Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *