Quejas de usuarios sobre el funcionamiento de Renfe.es

El pasado 19 de enero avisamos en este mismo blog que Renfe volvía a permitir la venta anticipada de billetes. Hecho que nos permitió respirar tranquilos y comenzar a reservar pasajes para meses venideros. Sin embargo hoy, 26 de enero, la web vuelve a estar caída. Me encontraba buscando pasajes para el tren madrid alicante y me ha aparecido el siguiente error:

error aparecido al consultar horarios en renfe.es
error aparecido al consultar horarios en renfe.es


Un caos que afecta a muchos usuarios

Los problemas recientes en la web de Renfe.es han hecho que, multitud de usuarios, ante la falta de información a través de los canales de comunicación de la compañía, se remitan a esta modesta web. Estos son algunos de sus mensajes:

Problema con el Alvia Santander – Madrid

Hola, qué tal? Acabo de descubrir tu blog (que me parece bastante interesante) y he pensado que quizá pudieras resolverme una duda acerca del Alvia Santander-Madrid. Quizá peque un poco de atrevido, mandándote un e-mail, pero bueno por intentarlo, ya que no recibo información de ningún sitio… Es por los nuevos horarios del susodicho tren: en internet sólamente aparece el último de la tarde para comprar, llamo por teléfono a Renfe y dicen que deberían aparecer los otros, pero no aparecen nunca… de hecho he comprado que en otros trayectos, han terminado apareciendo todos los horarios, salvo en el del Alvia. Tienes idea de si es que acaso han suprimido trayectos del mismo? Ocurre exactamente igual con el recorrido inverso, sólamente venden el primero de la mañana. Y ocurre algo muy curioso, los sábados no hay ninguna comunicación Santader-Madrid o al revés. Bueno, un saludo. Me agrego tu foro a favoritos.
Muchas gracias de antemano.

– Problema tren madrid asturias

Hola, he leido tu blog y me parece que tienes muy buena información, y por eso recurro a ti.
Quiero ir a Asturias desde Madrid el dia 12 de febrero, y voy a renfe y me dicen que sale un tren a las 11 pero me meto en la web y no es el
alvia sino un regional que hace trasbordo para ir.
Luego he leido que han cortado algunas comunicaciones en tu blog.
El caso es que como ya ves ando un poco perdido y si pudieras darme algun tipo de informacion o ayuda se lo agradeceria mucho. Un Saludo.

y aquí nuestra respuesta:

Hola XXXXX,

Gracias por tu mensaje. Al parecer, Renfe, está actualizando los horarios en sus bases de datos y, desgraciadamente, no los ofrece en su página web. En el servicio de atención telefónica tienen algo más de información pero, tampoco es del todo completa por lo que he podido averiguar. Las frecuencias son mucho mayores que las que te han ofrecido para un trayecto a realizar el 12 de febrero… un regional con transbordo (probablemente en León) y con una duración excesiva. Yo te aconsejo esperar pues, probablemente, antes de que finalice enero tendrán que poner a la venta los billetes del mes siguiente. Eso sí, no sé en qué medida podrás beneficiarte de descuentos por compra anticipada (tarifa web, 15 días antes, o tarifa estrella, 7 días antes).

Si realmente quieres dejar tu billete cerrado en estas fechas, te aconsejo utilizar otro medio de transporte. Desafortunadamente, Renfe realiza estas actualizaciones 2 veces al año y son miles los usuarios los que nos vemos afectados.

Siento los problemas que estás teniendo para reservar tu viaje y no poder cumplir tu petición de información más exhaustiva en este mail. Te aconsejo visitar twitter con la búsqueda Renfe o #renfeguia, para estar informado y ver en qué momento la web vuelve a funcionar correctamente. De hecho, te pediría que, si en esta semana consigues comprar un billete de Alvia me lo comuniques.

Recibe un cordial saludo y gracias por visitarnos

1 thought on “Quejas de usuarios sobre el funcionamiento de Renfe.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *