Presentación del libro “Ferrocarril, turismo y sostenibilidad”

El pasado miércoles 28 de septiembre, tuvo lugar la presentación del libro “Ferrocarril, turismo y sostenibilidad“. El acto se celebró en el complejo San Francisco de Cáceres, en el marco del IV Congreso sobre Turismo y Medio Ambiente.

Ferrocarril, Turismo y Sostenibilidad

El libro consta de 16 capítulos y cuenta con aportaciones de profesores de varias universidades españolas y europeas. Se abordan gran cantidad de temas de interés como el desarrollo de la alta velocidad las regiones españolas, la situación de los trenes turísticos, nuevos modelos de negocio, ferrocarril y sostenibilidad, accesibilidad, potencial turístico de nuevas conexiones ferroviarias y aspectos jurídicos del sector.

Blogs como herramientas de comunicación en el mundo ferroviario

Desde turismoytren.com hemos contribuido con un capítulo relativo al mundo de los blogs como herramientas de comunicación en el sector ferroviario. En él se realiza un análisis descriptivo de los principales portales ferroviarios españoles:

– Operadoras de transporte de viajeros como Renfe.com y Feve.es

– Asociaciones de amigos de ferrocarril

– Portales verticales

– Repositorios multimedia

– Enciclopedias colaborativas sobre el mundo del ferrocarril

– Revistas impresas con versión en línea

– Asociaciones de usuarios

Y se centra el estudio en los blogs de los principales actores del sector como Renfe (renfeblog.com), FEVE y su blog sobre trenes turísticos de lujo, e-dreams (ave-renfe.edreams.es) y varias iniciativas personales como treneando.com, viajemos en tren y sobre railes. Por último se ofrece un resumen de la creación, desarrollo y evolución del proyecto turismoytren.com.

Cómo puedes adquirir el libro

El libro “Ferrocarril, turismo y sostenibilidad” ha sido editado por Septem Ediciones y está disponible en las principales librerías. También existe la posibilidad de adquirir el capítulo sobre blogs y ferrocarril por separado en la colección Piezas de la misma editorial.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.