Visita al Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú

Dentro de nuestros recorridos por los principales museos ferroviarios no podía faltar el viaje hasta el museo de Vilanova. Para ello, nos organizamos desde Madrid, primero, buscando alojamiento y luego medio de transporte para viajar hasta Vilanova i la Geltrú.

Locomotora Panchorga – Foto: Fernand0 en Flickr

 

Un paseo por el Museo del Ferrocarril de Cataluña

Para los amantes del mundo del tren o para padres que deseen pasar un buen rato con sus hijos, el museo es un lugar ideal. Está ubicado en un depósito de locomotoras de vapor del siglo XIX y tiene puente giratorio, rotonda y depósito de agua… como en las series de dibujos animados Chuggington o Thomas y sus amigos.

Locomotoras de Vapor - Museo Ferrocarril de Vilanova- Foto Fernand0 (Flickr)
Locomotoras de Vapor – Museo Ferrocarril de Vilanova- Foto Fernand0 (Flickr)

Dentro de la exposición de locomotoras de vapor destaca la mítica Santa Fe, un auténtico mastodonte de fabricación española y especialmente pensado para transportar trenes de mercancías que atravesaban zonas de montaña. Aparte de los vehículos de vapor, se exponen antiguos coches de pasajeros (de madera), locomotoras y automotores diésel y eléctricos y el tren con el que se conmemoró el centenario de la puesta en marcha de la primera línea de tren de la península (Barcelona – Mataró).

Además, en la colección permanente, se exponen elementos empleados en las antiguas estaciones de tren (campanas, relojes, carretillas portaequipajes, etc.), así como elementos de señalización y elementos de vía e infraestructuras (puentes metálicos, carriles, aguadas…)

Cómo llegar al museu del ferrocarril de Vilanova: horarios, precios y descuentos

La estación está en el centro de Vilanova, Plaza de Eduard Maristany. Desde Barcelona se tardan unos 50 minutos en tren, tomando la línea R2 de rodalíes o algún tren de media distancia. También hay buena combinación en autobús (hay parada en la propia plaza) y en coche.

¿Cuánto cuesta entrar?

– La entrada cuesta 5 euros y la reducida 4€. Con estas entradas puedes volver a entrar cuando quieras, el mismo día o en los 30 días siguientes.

– Los mayores de 65 años, trabajadores de Renfe, FEVE o Adif, miembros de asociaciones y parados tienen derecho a una reducción del 50% sobre la entrada normal.

Paquete cercanías + entrada al museo

Si viajas en tren de cercanías y entras al museo. Tienes un precio especial que incluye billete de ida y vuelta y entrada por 9 euros-

¿Cuando abre el museo?

Abre todos los días excepto lunes de 10:30 a 14:30. Los sábados tiene horario ampliado ya que abre por la tarde de 16:00 a 18:30 horas.

Más información en la página web del museo del ferrocarril de Cataluña



2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Visitamos la locomotora Tarraco
  2. 10 ideas para un superfinde en Barcelona

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*