Banco el Hullón: Un mirador diferente en los Arribes del Duero de Zamora

Un lugar diferente en una comarca diferente. Sayago, al oeste del oeste, entre Salamanca y Portugal, es una comarca desconocida, mágica, llena de rincones donde parece que el tiempo se paró hace años…

IMG_0988

Uno de esos lugares es el Mirador del Banco el Hullón. A pocos kilómetros de Villadepera (Zamora), pueblo conocido por su puente metálico, el Puente de Requejo, una joya de la arquitectura del hierro de primeros del siglo XX.

DSC01345

Un banco con vistas al Arribe

Vistas del Duero embalsado desde el Banco El Hullón en Villadepera, Zamora, en plenos Arribes del Duero
Vistas del Duero embalsado desde el Banco El Hullón

El Banco el Hullón es un modesto banco construido con palets por un particular. A falta de iniciativas del Parque Natural o la Diputación Provincial, los lugareños tiran de creatividad y aplican la máxima de la economía circular. Imaginación al poder. Aquellos turistas que busquen esos lugares diferentes, donde nada es igual a lo conocido, probablemente estén buscando lugares como este.

Para llegar hay que seguir el camino indicado frente a la piscina municipal. Se recorre en coche hasta que, a falta de poco más de un kilómetro, te toca patear… recordad, hay que llevar zapato cómodo (hay alguna bajada empinada) y, como era de esperar, mucha piedra (ese granito sayagués que aflora por doquier). Ah, por cierto, estas son las coordenadas GPS (41.521382798668, -6.1078190803528), pero recuerda, la idea es relajarse, y la poca cobertura, ayuda.

Buen viaje a la PAZ del Banco el Hullón

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *