Miles de afectados por inundaciones de línea AVE Madrid Andalucía

Puente de Diciembre plagado de incidencias en el transporte en España

Si el viernes fue el paro de los controladores, el miércoles (vuelta de puente) ha sido la lluvia la que ha incomodado a miles de viajeros.

Las inclemencias meteorológicas han pasado factura, en este caso, a los viajeros que pretendían circular en tren por Andalucía. Según Adif, como consecuencia de las lluvias, varias líneas están registrando retrasos como las líneas de ancho convencional Córdoba-Jaén, Mérida-Sevilla y la línea de AVE Madrid Sevilla.

Cortes en el AVE a la altura de la Serranía de Córdoba

Los trenes AVE que comunican Madrid con Sevilla, Málaga y el tren Madrid Cádiz, entre otros, están sufriendo retrasos tras permanecer interrumpido el servicio entre Villanueva de Córdoba y Adamuz (tramo Córdoba-Puertollano). Este contratiempo ha afectado a decenas de trenes que, o bien no han tomado salida, o bien han tenido que parar en estaciones intermedias.

Aspecto de la Estación de Sevilla Santa Justa esta tarde
Aspecto de la Estación de Sevilla Santa Justa esta tarde (Foto: P.Gautier)

Renfe informa que desde las 22:25 se ha restablecido el servicio, al menos en una de las vías afectadas, permitiendo la circulación de trenes. Sin embargo, a la espera de despejar toda la zona, se plantea la posibilidad de usar medios alternativos de transporte.



1 Trackback / Pingback

  1. Twitter Trackbacks for Miles de afectados por inundaciones de línea AVE Madrid Andalucía [turismoytren.com] on Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.