Más de 200.000 viajeros usaron los trenes Alvia en La Rioja durante el año pasado

Tren Alvia Pamplona - Barcelona en la estación AVE de Zaragoza :: Foto: Turismoytren
Tren Alvia Pamplona - Barcelona en la estación AVE de Zaragoza :: Foto: Turismoytren

Subidón de usuarios de Renfe en La Rioja desde el año 2013

Renfe alcanzó en 2017 un registro de 368.500 viajeros en sus servicios de transporte ferroviario en La Rioja con un incremento de un 2,7% respecto a 2016 (360.500 viajeros). Así se confirma el crecimiento sostenido de la utilización de los trenes de Renfe desde 2013. Especialmente importantes han sido los crecimientos en los diferentes servicios Alvia.

Usuarios de Alvia entre Logroño y Madrid y Barcelona

En los servicios de Ave/Larga Distancia, fundamentalmente trenes Alvia, que utilizan las líneas de Alta Velocidad y las vías convencionales viajaron 210.700 viajeros en 2017 con un aumento del 6,5% (12.900 viajeros más). Estos servicios permiten enlazar las estaciones de La Rioja con destinos como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, o Tarragona.

Los servicios públicos de Media Distancia en La Rioja fueron utilizados por 157.800 viajeros en 2016. Estos servicios cubren los trayectos Logroño-Castejón–Zaragoza y Logroño-Miranda de Ebro-Burgos.

Como un servicio añadido, con los billetes a Madrid, Bilbao y Barcelona, Renfe permite utilizar gratis los trenes de Cercanías de estas capitales, incluido el servicio a los aeropuertos de Madrid y Barcelona y la línea de Cercanías Bilbao-Balmaseda.

Fuente: Älvaro Echaniz de Renfe



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*