Madrid, cómo llegar en tren

Año a año, la capital de España gana enteros como referencia turística del centro de España. Cuenta con un aeropuerto de primer nivel, dos terminales ferroviarias de larga distancia y varias estaciones de autobuses.

Llegar en tren a Madrid

Madrid cuenta con dos terminales que aglutinan gran cantidad de tráfico de viajeros:

Madrid Atocha

La antigua estación del mediodía es punto de partida de las líneas de alta velocidad que parten hacia al sur y este de España. El complejo, inaugurado en el siglo XIX, fue reformado para recibir al AVE en 1992. Recientemente ha sido ampliado con motivo de la puesta en marcha del AVE Madrid Valencia. El proyecto ha contado con una inversión de 170 millones de euros que permitirá mejorar la capacidad de la estación hasta llegar a los 36 millones de pasajeros en 2025.

La terminal cuenta con un importante nudo de cercanías que comunica Madrid con distintos puntos de la región y provincias cercanas como Guadalajara.

Madrid Chamartín

En la zona norte se ubica la estación de Chamartín. A estación llegan trenes procedentes de la zona norte y oeste de España. Cuenta con servicios de alta velocidad, en concreto, el AVE Madrid Segovia Valladolid que también da servicio a trenes mixtos con destino País Vasco, Asturias o Cantabria.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*