La línea de cercanías Málaga-Fuengirola abrirá 24 horas en Semana Santa

Actualizado Semana Santa Marzo de 2013

Los malagueños podrán ir en tren a las procesiones. Durante la Semana Santa los servicios ferroviarios de la línea C-1 Málaga-Fuengirola se refuerzan, en especial de miércoles a viernes santo donde circularán durante las 24 horas. Lunes y martes santo, los servicios funcionarán a partir de las 5:30 de la mañana finalizando a las 3:00 am.

Frecuencia de paso y oferta de plazas en la línea de cercanías a Fuengirola

Los días centrales de la Semana de Pasión, la frecuencia de paso será de un tren cada 20 minutos a partir de las 15:00 horas hasta fin de servicio. La oferta total de plazas será un 50% superior al resto del año y un 25% superior a períodos similares en años anteriores. Circularán un total de 706 trenes, ofreciendo 400.000 plazas (más de un 40% de la oferta habitual).

Servicio 24 horas para dar cobertura a las procesiones más famosas de la Semana Santa Malagueña

Desde las 5:30 horas del Miércoles santo hasta las 3:00 del Sábado Santo, los trenes de la línea C1 circularán sin interrupción. Así, los usuarios de cercanías podrán dejar su coche/moto en casa y acudir a las procesiones del Jueves y Viernes sin necesidad de preocuparse por los aparcamientos.

Línea C1 de cercanías

Mapa cercanías Málaga / Mao Zaluchi (Wikipedia)
Mapa cercanías Málaga / Mao Zaluchi (Wikipedia)

La línea C1 de cercanías conecta en 45 minutos el centro de Málaga con el municipio de Fuengirola. Efectúa paradas en estaciones del centro de la capital de la Costa del Sol como Málaga AVE María Zambrano y Victoria Kent (antigua estación de San Andrés). Da servicio también al polígono Guadalhorce, Aeropuerto Pablo Picasso, San Julián y centro comercial Plaza Mayor. En su camino hacia Torremolinos tiene parada en Los Álamos, La Colina, Torremolinos, Montemar Alto, El Pinillo. Da también servicio a las localidades costeras de Benalmádena, Arroyo de la Miel y a las playas de Carvajal, Torreblanca y Los Boliches, ya en Fuengirola.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *