Huelga de interventores de Renfe amenaza viajes en el Puente de la Inmaculada

La operadora ferroviaria Renfe no gana para sustos. Si hace dos semanas era el SEMAF (Sindicato de Maquinistas) el que convocó paros, ahora es el colectivo de interventores el que convoca una huelga.

Los días escogidos por los sindicatos convocantes son el viernes 3 de diciembre y el miércoles 8 de diciembre, precisamente los días de salida y llegada del Puente de la Inmaculada, fechas en las que miles de pasajeros utilizan el tren como medio de desplazamiento, más si cabe, en fechas donde circular por carretera se vuelve peligroso a causa de las nevadas.

Los paros convocados tendrán vigencia desde las 01:00 horas hasta las 24:00 horas.

Causa del conflicto

Según informa CGT en Rojo y Negro, la política de gestión de recursos humanos de la operadora ferroviaria viola sus derechos y dignidad como trabajadores. El sindicato esgrime razones como la sustitución del interventor en ruta por trabajadores externos que actúan como agentes de acompañamiento, así como desequilibrios en las cargas de trabajo. Denuncian también la falta de evaluación de riesgos de trenes en circulación lo que, sin duda, afecta a los clientes.

Información sobre servicios mínimos y alternativas de transporte

Renfe publicará en su web un buscador donde localizar los trenes afectados y pone a disposición de sus clientes el 902 320 320



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*