Disfruta del mayo cordobes desplazándote en tren

Mayo es un mes especial para la ciudad de de Córdoba, ya que se celebran algunos de los eventos más importantes del año. Uno de ellos es el festival de los patios, en el que los locales compiten por el premio al patio más bonito decorándolos con coloridas flores. En el mismo mes, los visitantes pueden disfrutar también de Las Cruces, la cata del vino Montilla Moriles, la romería de Santo Domingo y la gran Feria de Nuestra Señora de la Salud que este año 2011 se celebra del 20 al 28 de mayo.

Viajar en tren hasta Córdoba

La ciudad de Córdoba está muy bien comunicada por tren con el resto de Andalucía y el conjunto del país. Recibe trenes de alta velocidad desde Antequera, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza y Barcelona (entre otros), constituyendo, este, un medio excelente para disfrutar de las festividades de la ciudad.

Los trenes alvia procedentes de Algeciras, Cádiz y Huelva también realizan paradas en la antigua capital del Califato.

Los trenes de media distancia comunican de manera rápida Córdoba con localidades destacadas como Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Palma del Río, Posadas, Peñaflor o la cercana ciudad de Jaén.

Alojamiento en hostales típicos del centro de la ciudad

Una buena manera de saborear al cien por cien la esencia de la fiesta cordobesa es hacerlo en hostales de estilo arquitectónico andaluz, con patios decorados y ubicación privilegiada. Entre la amplia variedad de establecimientos, destacamos: Hotel Maestre (cerca de la mezquita, habitaciones con baño privado y precioso patio central), Hostal La Fuente (edificio siglo XIX a 200 metros de la plaza del potro), Hostal El Triunfo (cerca del Puente Romano, cuenta con 55 habitaciones con aire condicionado), Hostal Séneca (casa andaluza en el barrio de la Judería) y Hostal Al-Mudawar (en el bello pueblo de Almodóvar del Río)

Puedes ver toda la selección de hostales córdoba en la web de Hostelbookers

 



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.