La importancia del sector viajes en internet

Basado en el entorno web, el comercio electrónico mueve destacables cifras de negocio desde 1997. Desde ese momento el volumen de transacciones se ha venido multiplicando exponencialmente.

En España, tras el pinchazo de la burbuja tecnológica, la venta de servicios relacionados con los viajes ocupa el primer lugar en cuanto a volumen de ventas por encima de libros, discos y material informático (Estudio AECE, 2004, 2005).

El fenómeno no es un caso aislado en nuestro país, en Estados Unidos, las reservas de viajes constituyen una tercera parte del total de transacciones en línea y servidores turísticos como travelocity, expedia o priceline se erigen como líderes destacados del comercio electrónico norteamericano.

Pero la importancia del mercado turístico no recae en sus cifras, la capacidad revolucionaria del mercado vacacional provoca el replanteamiento de los modelos empresariales, nuevas formas de colaboración entre empresas, eliminación de intermediarios y surgimiento de otros nuevos, estrategias de comunicación adaptadas a las necesidades que plantea el nuevo medio y la aparición de consumidores con pautas de comportamiento diferentes.

Por ello, es interesante conocer este fenómeno a fondo, analizar sus rasgos esenciales y, si es posible, extrapolar sus estrategias de éxito a otros sectores del negocio electrónico.

Sin duda el sector turístico en internet da mucho que hablar y seguirá dando que hablar en el futuro.

Be the first to comment on "La importancia del sector viajes en internet"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*