Por Grañén (Huesca), pasa el tren del gordo de Navidad

Lo bueno del sorteo del Gordo de Navidad es que nos ayuda a ubicar lugares que, de otra manera, no aparecen habitualmente en los medios de comunicación. En esta ocasión, el gordo de la lotería 2011 (400.000 euros al décimo) ha caído íntegramente en el municipio de Grañén (Huesca). Según las informaciones publicadas por los medios de comunicación, en su administración se han vendido décimos por valor de 2500 millones de euros.

Grañen y el tren

Este pueblo oscense, perteneciente a la comarca de los Monegros, se encuentra ubicado en la línea de ferrocarril Zaragoza – Lleida de ancho convencional y, por su término municipal, circula el tramo de alta velocidad que conecta Zaragoza con Tardienta y Huesca.

Tal como indica el Heraldo de Aragón, su estación de tren ha sido reformada recientemente con una inversión de 90.000 euros que ha permitido mejorar las instalaciones. Realizan parada en esta localidad los siguientes trenes:

Regional Lleida Zaragoza (1 circulación por sentido al día)

Regional Express Lleida Zaragoza (2 circulaciones por sentido al día)

Los servicios ferroviarios son usados principalmente por estudiantes que, durante el fin de semana, viajan a Grañén procedentes de Zaragoza.



1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*