Fundación de Ferrocarriles y Paradores promocionarán las Vías Verdes

La FFE (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y Paradores de Turismo han suscrito un acuerdo que tiene por objeto promocionar las vías verdes cercanas a los 93 establecimientos de la red de paradores.

Vías Verdes, un recurso con gran potencial turístico

Existen en España 2000 kilómetros de vías férreas en desuso que han sido adaptadas como itinerarios turísticos. La mayor parte de estas vías verdes están perfectamente acondicionadas y señalizadas pudiéndose realizar actividades de ocio y esparcimiento, así como actividades deportivas.

Mapa Ferrocarril en España. Flickr: Daniel Nogueira

Consultar mapa de vías verdes

La explotación turística de este tipo de infraestructuras ferroviarias contribuye al desarrollo de corredores turísticos que impulsan el desarrollo de determinadas zonas rurales.

Gracias al acuerdo suscrito, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y Paradores realizarán actividades conjuntas desarrollando acciones comunicativas en varios soportes (editorial y audiovisual, entre otros). La cercanía de las vías verdes a los establecimientos de la red de Paradores contribuye a mejorar la oferta de ocio de la zona y a potencia el proyecto de “Paradores Verdes” (que va encaminado a convertir estos lugares en espacios accesibles y respetuosos con el medio ambiente).

Fuente: Gabinete de Prensa de Paradores



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*