Food&Train: la vuelta al mundo en los mejores trenes

barcelomalaga_papardeleconcarabinero1reducida

Barceló Málaga revisa los trayectos de los trenes más famosos de la historia con un menú pop-up repleto de guiños a los países que atraviesan. Las locomotoras del Orient Express, el Transiberiano, el IndianPacific y el Tren de los Cielos partirán este otoño desde Málaga.

barcelomalaga_papardeleconcarabinero1reducida

Parpadele con carabinero, uno de los platos del menú

España se ha convertido en una potencia de los trenes de alta velocidad aunque hay viajeros que prefieren disfrutar de un trayecto más sosegado entre acantilados, desfiladeros o a miles de metros de altitud. Barceló Málaga, situado en la estación de AVE María Zambrano en Málaga, propone este otoño un viaje por los cinco sentidos gracias a su menú Food&Train, un pasaporte culinario que recorre los cinco continentes a bordo de los trenes más emblemáticos de la historia.

 

El recorrido gastronómico se inicia en Rusia, con billete en el Transiberiano, que incluye una caballa ahumada con blinis y sus salsas. Además de este entrante, Barceló Málaga también se acerca a Francia con una crema Saint Germaine. El trayecto del Orient Express incluye además pescados, con Papardelle con aceite de trufa y carabinero (Italia) y Palamut con aceite  de pistacho (Turquía). Además, una de las recetas con carne pasa por Hungría para reinventar el mítico Gulasch.

 

Del otro lado del Atlántico, Food&Train, que arrancará el 19 de octubre en el restaurante de Barceló Málaga, rescata dos de los platos más típicos de Argentina gracias al Tren de las Nubes, el cual surca los Andes a una altitud superior a los 4.000 metros de altitud. Se trata del Bifé de chorizo, el corte de lomo más preciado del país, y la Trilogía del dulce de leche. Los amantes del chocolate también tendrán su plato, ya que Barceló Málaga presenta el Tim Tam Cake, una de las tartas más representativas de Australia, el epicentro del IndianPacific.

 

De este modo, Barceló Málaga, el hotel más ‘cooltural’ de la Costa del Sol, apuesta de nuevo por los menús Pop-Up después del éxito de otras jornadas con creacionesgastro efímeras y de tendencia. También han destacado las cartas que incluían los cócteles que popularizaron cintas como ‘El Padrino II’ o ‘El gran Lebowsky’,o la reinvención este verano del mítico flash de los 80 con sus “Ice Pop AdultsOnly”, un guiño alcohólico para los más nostálgicos en forma de polo.

Be the first to comment on "Food&Train: la vuelta al mundo en los mejores trenes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*