Exposición sobre el tranvía en la ciudad de Madrid

Hasta el 28 de noviembre es posible disfrutar en el Museo del Ferrocarril de la exposición “Destino Madrid: Del tranvía al metro ligero”. Se trata de una muestra que celebra el 150 aniversario de su puesta en marcha y realza su importancia como primer medio de transporte urbano de carácter colectivo.

Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer los principales hitos de la historia del tranvía y conocer los avatares históricos de este medio en la ciudad de Madrid (antecedentes, tracción de sangre, electrificación, convivencia con la red de metro, República, Guerra Civil, posguerra, apogeo y posterior decadencia en los años setenta hasta su revitalización con la llegada de los metros ligeros).

Los interesados pueden ampliar información en este díptico. Para visitarla, deben dirigirse al Museo del Ferrocarril sito en Paseo de las Delicias, 61 de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Autor entrada: admin

1 thought on “Exposición sobre el tranvía en la ciudad de Madrid

    Bitacoras.com

    (octubre 27, 2010 -1:10 pm)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el 28 de noviembre es posible disfrutar en el Museo del Ferrocarril de la exposición “Destino Madrid: Del tranvía al metro ligero”. Se trata de una muestra que celebra el 150 aniversario de su puesta en marcha y r…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *