Exposición: 150 años del ferrocarril en Valdepeñas

Con motivo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril al municipio de Valdepeñas (Ciudad Real), el ayuntamiento de la localidad ha organizado una muestra fotográfica conmemorativa en colaboración con el Ministerio de Cultura, ADIF, Renfe, Museo del Ferrocarril, la asociación el Trenillo.

Muestra, 150 años del tren en Valdepeñas

La muestra se inaugura mañana jueves 14 de abril en el centro cultural “Cecilio Muñoz Fillol”. Cuenta con 4 salas donde se realiza un repaso de la actividad ferroviaria en España y Castilla la Mancha, la trascendencia de la llegada del tren a Valdepeñas y su contribución al desarrollo económico dando salida a los productos agrícolas que se obtienen en la villa. También se dedican salas temáticas para proyectos ferroviarios no desarrollados o desaparecidos como el tren Valdepeñas – Puertollano conocido popularmente como “trenillo”:

Autor entrada: admin

1 thought on “Exposición: 150 años del ferrocarril en Valdepeñas

    Bitacoras.com

    (abril 13, 2011 -12:52 pm)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con motivo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril al municipio de Valdepeñas (Ciudad Real), el ayuntamiento de la localidad ha organizado una muestra fotográfica conmemorativa en colaboración con el Ministerio d…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *