De Madrid a Murcia en tren

Como bien sabéis, nos encanta viajar en tren, sin embargo, no poseemos el don de la ubicuidad y, bien por falta de tiempo o de dinero, no podemos realizar todos los recorridos de quisiéramos. Por eso, en ocasiones, tiramos de amigos que, amablemente, nos cuentan su experiencias de viaje en los trenes de Renfe que circulan por España.

En este caso, le pedimos a Juan, estudiante de Diseño Visual y viajero habitual del tren Madrid Murcia, que nos hiciera una breve crónica para poder colgarla en Turismo y Tren.

La experiencia de Juan en el tren Madrid Murcia

Entre Madrid y Murcia hay unos 450 kilómetros, un recorrido que en tren supera las 4 horas pero que, con la llegada del AVE en un futuro, se reducirá bastante. El tren que cogió Juan salió de la estación de Madrid Atocha y realizó paradas en Alcázar, Albacete, Cieza hasta llegar a la estación de Murcia del Carmen.

Juan nos cuenta que llegar a Atocha es relativamente sencillo. La estación está bien comunicada por metro y, todas las líneas de cercanías de Madrid, están conectadas con este lugar. Una vez allí, hay que pasar el control de seguridad y el control de acceso al tren que suele ser bastante riguroso si tienen que verificar el carnet joven o el de familia numerosa.

¿Algo que ver en el recorrido?

Parece una chorrada pero, según nos comentan, en el recorrido en tren entre Madrid y Murcia influye mucho en qué asiento vas sentado para poder disfrutar de buenos paisajes.

Juan nos aconseja ir a la derecha según el sentido de la marcha, así podrás ver bonitos paisajes en los alrededores de Alcázar de San Juan. A partir de la estación de Cieza, aconseja contemplar los paisajes de Blanca, Ricote, Archena y Molina de Segura.

Mapa del recorrido

Ver mapa más grande

¿Es cómodo el tren?

El tren altaria está bien equipado, los asientos no son duros y puedes estirar las piernas. El tren tiene servicio de cafetería y suelen poner una película a mitad de recorrido. De Madrid a Murcia se puede viajar en autobús o en coche particular, aunque Juan señala que el tren es el medio más rápido y cómodo.

¿Cuánto cuesta viajar a Murcia en tren?

El billete normal en clase turista (tarifa flexible) cuesta 50,80 euros. Sin embargo, tienes descuentos importantes como la tarifa promo, tarifa promo plus (puedes elegir asiento) o ida y vuelta. Con estas promociones el billete te puede costar poco más de 20 euros.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*