En tren desde Madrid a Logroño

A bordo del tren Madrid-La Rioja

Desde febrero de 2008, Renfe ha incorporado en la línea Madrid-Logroño trenes alvia. Estos convoyes conectan ambas capitales en poco más de tres horas (3:20 min), circulando en algunos tramos a 250 kilómetros/hora.

Los trenes que comunican Madrid con la capital de La Rioja, recorren 388 kilómetros en poco más de 3 horas, mejorando en más de 40 minutos los mejores tiempos que se pueden obtener en coche. Esos tiempos se logran gracias a que el tren circula gran parte de su recorrido sobre la línea de alta velocidad madrid zaragoza.

Horarios y precios del tren alvia Madrid-Logroño

Existe un tren diario (excepto sábados) que parte de Madrid-Puerta de Atocha a las 18:35 con llegada a Logroño a las 21:58. El precio en clase turista es de 56,50 euros y en preferente 86,20 €. Los descuentos con tarifas especiales permiten descuentos interesantes, así, comprando con más de 7 días de antelación (tarifa estrella), el billete de ida te puede salir por tan sólo 33,90 euros.

El tren efectúa paradas intermedias en Guadalajara Yebes (19:00 horas), Calatayud (19:47), Tudela (20:52), Alfaro (21:10) y Calahorra (21:23).

Trayecto Logroño – Madrid

Los trenes con destino Madrid salen de Logroño a las 7:52 de la mañana. Paradójicamente, este tren circula todos los días excepto domingos, lo que obliga a muchos pasajeros a tomar un regional o el alvia bilbao barcelona, hacer parada en Tudela y, desde allí, tomar el tren pamplona madrid que cuenta con más frecuencias.

Viajar en autobús entre Logroño y la capital de España

Existen muchísimas frecuencias diarias que conectan Madrid con la capital de la Rioja por carretera. La empresa PLM Autocares pone 6 autocares diarios por sentido que efectúan el recorrido en 4 horas y 15 minutos. El precio ida y vuelta es de 25 euros.

La empresa Alsa, ofrece muchas más frecuencias que parten del intercambiador de avenida de américa. Se trata de autobuses que efectúan paradas intermedias en la provincia de Soria (Almazán, Medinaceli, Soria Capital) y continúan viaje hasta La Rioja. Su coste es de 41 euros ida y vuelta.

One comment

  1. juan carlos dice:

    muy buena la informacion muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *