El tren Vigo Oporto seguirá funcionando

Finalmente, el único tren internacional que comunica Portugal con Galicia, seguirá funcionando. Un acuerdo in extremis entre RENFE y Comboios de Portugal (CP), permitirá que el servicio se siga ofreciendo en las mismas condiciones, al menos, hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, como vemos a la hora de consultar horarios y precios, existen fallos de comunicación entre ambas compañías, lo que hace realmente difícil conocer las frecuencias y adquirir los billetes a través de Internet.

Problemas en la selección de horarios y precios

Normalmente, Renfe ofrece información completa de sus trenes internacionales. Si buscamos información sobre el tren Madrid Lisboa o Barcelona Milán, en la web puedes conocer todo tipo de detalles. El caso del tren Vigo Oporto parece diferente. Ni Renfe ni CP ofrecen la posibilidad de adquirir el billete a través de internet. De hecho, en el caso de la operadora española sólo se ofrecen horarios y precios hasta la ciudad lusa de Valenza do Minho y, en el caso portugués, podemos ver un PDF con info de toda la línea, pero tampoco podemos adquirir billetes electrónicamente.

Horarios hasta 30/09

Hasta el 30 de septiembre los horarios se mantienen igual que hasta el anuncio de suspensión del servicio:

Salida de Vigo a las 7:46, paso por Tui a las 8:22 y llegada a Oporto Campanha a las 9:55*.

Salida de Vigo a las 19:37, paso por Tui a las 20.22 y llegada a Oporto a las 21:55*.

Salidas de Oporto Campanha a las 7:55 y 17:55

* Una hora menos al entrar en Portugal

Renfe asumirá los gastos de explotación desde Tui hasta Vigo

Según informaba Comboios de Portugal a través de su página web, “una vez que Renfe se ha comprometido a asumir los costes de la explotación ferroviaria entre las ciudades españolas de Tui y Vigo, el servicio Porto/Vigo/Porto se mantendrá sin alteraciones”.

Esta situación se mantendrá hasta finales de septiembre, momento en el que Renfe determinará cómo prestar el servicio en la zona española, si bien llegando a un acuerdo económico con CP para que alargue el servicio, o bien prestándolo con sus propios medios.

Urge una mejora de infraestructuras

La conexión Oporto-Tui-Vigo, cumplirá cien años en 2013. Desde primeros del siglo XX, la línea no ha modificado su trazado, lo que impide la circulación de trenes rápidos que reduzcan los tiempos de viaje (en la actualidad, cercanos a las 3 horas y 30 minutos).

Fuente: El País y La Voz de Galicia



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*