El terrorífico fin de año del tren Madrid Santander

Alvia Santander Madrid a la altura del apeadero de Valdecilla
Alvia Santander Madrid a la altura del apeadero de Valdecilla

No corren buenos tiempos para las conexiones ferroviarias entre Madrid y la capital de Cantabria. El tren Madrid Santander ha sufrido en la última semana de 2010 dos incidencias que han afectado a cientos de pasajeros.

26 de diciembre, 148 pasajeros afectados en el tren Santander Alicante

El pasado domingo, 26 de diciembre, el tren alvia Santander Madrid Alicante, dejó tirados a 148 pasajeros en el kilómetro 430 de la línea entre Lantueno y Reinosa. Según fuentes de Renfe, las bajas temperaturas en la zona congelaron la catenaria provocando la avería del pantógrafo* del convoy. Los viajeros permanecieron 3 horas dentro del tren hasta que fueron evacuados por un tren de cercanías hasta Reinosa. Posteriormente reanudaron viaje en autobús hasta sus destinos

*pantógrafo: mecanismo con el que el tren capta la energía que necesita para circular de la catenaria

Martes, 28 de diciembre de 2010, nueva avería en la catenaria obliga a transbordar en Reinosa

Alrededor de las 21.25 horas del pasado 28 de diciembre, advirtieron a los pasajeros del alvia madrid santander de que debían finalizar su viaje en autobús, de nuevo, por culpa de una avería de la catenaria. En este caso la operadora Renfe fue más previsora y cuando el convoy alcanzó Reinosa ya le esperaban unos autobuses para finalizar el recorrido hasta la capital cántabra.

Fuente: La Opinión de Coruña y El Mundo



2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Adif inicia las obras de renovación de catenaria entre Reinosa y Santander

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*