El ministro de fomento prueba el AVE Madrid-Castilla la Mancha-Valencia

El próximo 22 de diciembre Valencia recibirá al tren de alta velocidad. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 12.000 millones de euros y que conectará la estación de Atocha con la capital del Turia en poco más de hora y media.

Mientras tanto, se suceden las pruebas iniciales con material móvil en toda la línea. En una de esas pruebas ha participado el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda y los Adif (gestor de infraestructuras) y Renfe.

Los mandatarios han iniciado el recorrido en la localidad de Rubielos Bajos (Cuenca), finalizando viaje en la nueva estación de Albacete. Se trata de un tramo de la línea de alta velocidad Madrid Valencia que comenzará a ofrecer viajes comerciales a finales de 2010 y que, en poco más de dos años, ha de llegar a Alicante.

Ave serie 102 (pato)

Ave serie 102 (pato)

Las citadas autoridades han cubierto el recorrido a bordo de un AVE de la serie 112, fabricado por Talgo-Bombardier. Se trata de una versión modernizada del ave 102, ofreciendo mayor número de plazas y tan sólo dos clases (turista y club). El tren cuenta con 365 plazas, repartidas en 8 coches de clase turista y dos de clase club.

Be the first to comment on "El ministro de fomento prueba el AVE Madrid-Castilla la Mancha-Valencia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*