Trenes Turísticos: El expreso de la Robla

Expreso de La Robla. Fuente: Prensa Feve

El pasado 22 de marzo, autoridades de FEVE, presentaron la nueva temporada del tren turístico “Expreso de la Robla”. Las principales novedades son la puesta en servicio de un nuevo trayecto entre Asturias y Galicia y la inclusión de visitas al románico palentino.

Itinerarios del “Expreso de la Robla” – 3 recorridos diferentes

Dependiendo de las fechas, este tren turístico realiza 3 recorridos diferentes por la zona norte de España: el itinerario clásico de la Robla, el Gijón-Santiago o itinerario jacobeo y el “Porta Norte” que enlaza Gijón con Ribadeo.

Itinerario “La Robla” Bilbao – León – Bilbao

Disponible desde el 24 de marzo a noviembre, exceptuando parte del mes de junio, julio y agosto. La salida se efectúa los jueves desde la Estación de FEVE La Concordia de Bilbao.

El recorrido

El tren parte de Bilbao dirigiéndose hasta el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros. Desde ese lugar se toma un autocar hasta el complejo kárstico de Ojo Guareña, uno de los más grandes del mundo. Posteriormente el tren circula hasta Cervera de Pisuerga donde hace noche. En las siguientes jornadas el tren visita las Cuevas de Valporquero, la ciudad de León (haciendo noche en la estación de San Feliz), Guardo (con visita a las principales joyas del románico palentino: Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga), Medina de Pomar y Valmaseda.

Itinerario “Porta Norte” 2 días para descubrir la costa de Lugo

El tren visita Ribadeo (casco histórico y antigua zona industrial), la villa monumental de Mondoñedo, la playa de las Catedrales y la parroquia marinera de Rinlo.

Este itinerario tiene salida desde Gijón entre junio y septiembre, con salida en las siguientes fechas:

– Junio (14,21 y 2)

– Julio (5,12,19 y 26)

– Agosto (2,9,16,23 y 30)

– Septiembre (6 y 13)

Itinerario Jacobeo: Gijón-Santiago-Gijón

Tras hacer noche en Gijon, el tren parte de la ciudad asturiana con destino Viveiro (ciudad amurallada con impresionantes vistas). Posteriormente arriba en Ortigueira para viitar Cariño, Cedeira, Cabo Ortegal y el Santuario de San Andrés de Teixido. La siguiente jornada se viaja a Santiago de Compostela para visitar su catedral y casco antiguo y, tras la comida, visita a La Coruña y Ferrol. La última jornada el tren viaja hasta Foz, con visita a Modoñedo y regreso a Gijón.

Tren de la Robla: un 5 estrellas sobre raíles

El tren expreso de la Robla dispone de 27 compartimentos dobles con capacidad para 54 personas. Cuenta con 3 coches salones con servicio de bar, prensa y revistas, biblioteca y tv. Todas las estancias están climatizadas y cuentan con conexión a Internet.

El precio de los viajes oscila entre los 350 euros y 750 euros (por persona) e incluye alojamiento y desayuno a bordo del tren , así como comidas en restaurantes seleccionados. El precio incluye también las visitas guiadas y traslados en autocar.

Be the first to comment on "Trenes Turísticos: El expreso de la Robla"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*