De Madrid a Tarragona en AVE (y una tarde-noche de paseo por la ciudad)

Lo primero que sorprende al llegar a la estación de AVE de Tarragona es su ubicación. La terminal está a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad (distancia que se recorre en unos 20 minutos en coche). Si no cuentas con vehículo propio, has de saber que existe un servicio de autobuses que te permite llegar a Tarragona capital y a municipios como Cambrils, Salou, Reus o Valls.

El viaje en AVE de Madrid a Camp Tarragona: horarios, precios y descuentos

Tren AVE recogiendo viajeros en Camp Tarragona

La estación de Camp Tarragona tiene bastante tráfico ferroviario, ya que, por ella pasan todos los trenes AVE, Alvia y Avant con destino Barcelona.

Desde Madrid hacia Tarragona salen diariamente entre 15 y 25 trenes (dependiendo de la fecha) que suelen tardar en realizar el recorrido unas 2 horas y media. El viaje es muy confortable, aunque se echan de menos enchufes en los vagones para cargar el teléfono móvil o el ordenador portátil.

Los billetes cuestan 89,30 en turista y 133,90 en clase preferente. Si planificas el viaje con tiempo puedes beneficiarte descuentos como la tarifa web (ahorras el 60%) o la tarifa estrella (-40%). Si viajas en un grupo de 4 personas puede interesarte comprar billetes con tarifa mesa.

24 horas en Tarragona / Parte 1: Una tarde-noche por la ciudad

Visité Tarragona con motivo del blogtrip AVExperience. Tras varias jornadas maratonianas, llegábamos a la ciudad bastante cansados y acalorados, pero con muchas ganas de conocerla. Al llegar a la estación de camp Tarragona nos esperaba Paco Tovar, de Argos Tarragona, un guía muy majete que entendió nuestro cansancio y, tras acompañarnos al hotel, nos esperó a que tomáramos una ducha reparadora.

Castellers, vinos con denominación de origen, música y buena gastronomía

Tras la ducha, la propuesta era dar un paseo para conocer dos eventos que se celebraban ese fin de semana en la ciudad (la feria vinícola y el Minipop) y cenar en el restaurante 20 a la Rambla.

El recorrido comenzó en el hotel Ciutat de Tarragona. Desde ahí, tomamos la Rambla Nova, avenida que cruza la parte moderna de la ciudad y que finaliza en el Balcón del Mediterráneo.

Monumento a los Castellers, Rambla Nova, Tarragona

En la Rambla Nova, una parada imprescindible es el Monumento a los Castellers, una espectacular escultura que homenajea a los tradicionales castillos humanos de Cataluña. Como dato, apuntar que mide más de 11 metros y pesa varias toneladas. Avanzando por la avenida nos encontramos con los stands de la XIV Feria del Vino Denominación de Origen de Tarragona, ahí disfrutamos de una degustación de caldos locales que sabían muy muy bien.

Como apuntábamos antes, la Rambla Nova finaliza en el Balcón del Mediterráneo. Desde este mirador hay una bonita vista del mar y del anfiteatro romano. Además, si eres amante del tren y la arquitectura industrial, tienes unas estupendas vistas del puerto y la estación de ferrocarril.

Tarragona: Puerto y estación de tren

Tras la parada en el mirador, nos acercamos un rato al festival Minipop Tarragona. La propuesta consiste en combinar ocio infantil y adulto, ya que…  ¿Por qué no puedes ir de concierto con tus hijos?

Actuación en minipop Tarragona

El festival mezcla conciertos con talleres de gastronomía, manualidades… espacio de juegos infantiles, mercadillo de ropa infantil y un enorme aparcamiento de… carritos de bebé.

En la cocina de 20 a la Rambla / Flickr: Manuel Bustabad

Ese día cenamos en el restaurante 20 a la Rambla. Nos ofrecieron un menú degustación muy completo culminado con una tarta de cumpleaños muy muy original. Si queréis conocer más detalles sobre este Gastrobar os aconsejo leer el post de mi compañera de blogtrip – Marta Carnero – en su web Pasean2.

De marcha por Tarragona

Tras la cena, algunos marchosos nos dimos una vuelta por la ciudad para tomar algo. Por cercanía, nos fuimos hacia la Part Alta (en la zona monumental). En la plaza de la Font había bastantes sitios abiertos y las terrazas estaban absolutamente repletas. Para rematar, la Sala el Cau, un local emblemático en la ciudad, y muy peculiar, ya que está ubicado en una cueva del siglo I que fue proyectada para sustentar las gradas del circo romano.

Autor entrada: admin

1 thought on “De Madrid a Tarragona en AVE (y una tarde-noche de paseo por la ciudad)

    Marta

    (agosto 22, 2012 -8:38 pm)

    Qué bueno leer historias de las que uno ha formado parte y, además, se ha divertido tanto. Mil gracias por el enlace y por contarlo. Un besazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *