Cercanías Sevilla: Trenes especiales para la Feria de Abril 2012

Con motivo de la Feria de Abril 2011, que se celebrará del 23 al 29 de abril de 2012, Renfe Cercanías reforzará las principales líneas de la capital hispalense. El objetivo es aliviar el transporte urbano en estos días de gran afluencia y disuadir a sevillanos y visitantes del uso del vehículo en días tan señalados.

26.000 plazas extra en trenes de cercanías

La línea más reforzada será la línea C4 (línea circular: santa justa – palacio de congresos) que aprovecha la circunvalación ferroviaria de Sevilla y que recorre en sus paradas las estaciones de Sevilla Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío Palmete y Palacio de Congresos.

Trenes de cercanías en Sevilla Santa Justa / Flickr: turismoytren
Trenes de cercanías en Sevilla Santa Justa / Flickr: turismoytren

Refuerzo en líneas C5 (Aljarafe) y C1

11 trenes extra recorrerán la línea C5 (Virgen del Rocío-San Justa-Benacazón), línea inaugurada en marzo de 2011 y que conecta Sevilla con los municipios de Camas, Santiponce o Sanlúcar la Mayor, entre otros. También verá reforzada su actividad la línea C1 (6000 plazas extra), tramo de cercanías que aprovecha la conexión Sevilla-Cádiz y que conecta las ciudades de Dos Hermanas y Utrera con la capital.

Todos los trenes citados realizan para en la estación de San Bernardo. Desde allí pueden enlazar con metro de Sevilla (línea 1) y con el tranvía que circula en el eje Prado de San Sebastián y Plaza Nueva.

Metro de Sevilla reforzará su actividad durante la feria de Abril

Desde el 23 al 29 de abril, Metro de Sevilla mejorará la frecuencia de paso de trenes, prestando servicio initerrumpidamente.  Atenderá especialmente las demandas de los usuarios en las estaciones más concurridas al encontrarse en las inmediaciones del recinto ferial (Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante).

Fuente: el correo de andalucíaFinanzas.com , Metro de Sevilla y Sevilla Actualidad



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*