¿Sabías que con tu billete de AVE tienes tren de cercanías incluido?

Desde hace pocos días, Renfe ha puesto en marcha el “Combinado Cercanías”, un billete que da derecho a los viajeros de alta velocidad (AVE) y Larga distancia (Alvia, altaria, arco, diurno, estrella, euromed, talgo y trenhotel) a desplazarse GRATIS por la red de 12 núcleos de cercanías.

Billete combinado ave + cercanías
Billete combinado ave + cercanías

Un caso práctico (real): De Aluche a la estación de Málaga María Zambrano con “Combinado Cercanías”

Un usuario residente en la calle Ocaña de Madrid que haya comprado un billete para el AVE Madrid Málaga tiene derecho a viajar desde cualquier estación de Cercanías (en este caso, la más cercana es Aluche) hasta la estación de salida de su tren (Puerta de Atocha) de manera gratuita. Para ello, tanto en taquillas como en las máquinas expendedoras ha de teclear el botón COMBINADO CERCANÍAS  e introducir un código que aparece en su billete. Así el billete le saldrá GRATIS. Y a la vuelta, también…

billete ave madrid malaga combinado cercanías
El usuario ha de teclear el código que aparece debajo de combinado cercanías

Gratis, también a la vuelta

Para el viaje de regreso, también es posible tener este billete especial. Nosotros, probamos hace pocos días el servicio y, una vez nos bajamos del AVE, pudimos coger un billete combinado de cercanías siguiendo los pasos que relatamos anteriormente.

3 horas antes de la salida y 3 horas después de la llegada del tren

Los viajeros tienen hasta 3 horas para disfrutar del combinado cercanías + AVE. Los billetes pueden ser obtenidos en taquillas o máquinas autoventa. En caso de estaciones sin estos servicios, el viajero puede entrar al tren con su billete de AVE y esperar a que el ticket sea validado por un interventor.

Una oferta antigua, con nuevas condiciones

A pesar de no haber sido promocionada anteriormente, la posibilidad de tener ave + cercanías gratis era un servicio que ofrecía renfe desde hace, al menos, 4 años. Al principio, la oferta sólo era válida para el AVE Madrid Barcelona, pero luego se extendió a varias redes de cercanías como Málaga, Valencia y Zaragoza.

Cuidado con los billetes con descuentos (tarifas estrella, web, mesa…)

Por experiencia propia, no todos los billetes de AVE eran válidos… de hecho, en varias ocasiones, hemos tenido que abonar el precio del cercanías a pesar de haber comprado tickets para alta velocidad… ¿Cuál era la razón??? La oferta sólo era válida para billetes con tarifa estándar, ya sea turista o preferente, así aquellos billetes comprados con descuentos (tarifa web o estrella) o descuentos especiales de agencia, no estaban sujetos a este descuento.

Por eso, aconsejamos fijarse bien en el billete y ver si aparece el texto “combinado cercanías” y la contraseña a validar.

Autor entrada: admin

5 thoughts on “¿Sabías que con tu billete de AVE tienes tren de cercanías incluido?

    Angelica

    (agosto 8, 2017 -11:09 am)

    Esta oferta es todavía válida también si se tiene el billete AVE Madrid-Ciudad Real? Gracias de antemano

    Lorena

    (agosto 3, 2014 -11:01 pm)

    Hola! he sacado un billete de ave con un tren que se llama intercity, y me gustaria saber si lo puedo utilizar tambien en el cercanías.
    un saludo. gracias

    paloma

    (julio 25, 2014 -10:06 am)

    Si utilizo el código del billete combinado para ir de mi casa hasta Atocha, puedo utilizarlo luego otra vez para usarlo de Barcelona a Castelldefels, o sólo es una billete por trayecto de AVE (uno para la ida y otro para la vuelta)? Gracias.

      admin

      (julio 31, 2014 -12:25 pm)

      Puedes usarlo, hasta un par de horas después de tu llegada. Un saludo!

    carmen

    (febrero 16, 2013 -10:38 pm)

    Es verdad que no existe la tarifa web estrellaotras oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *