Casi 4 millones de plazas para viajar en tren durante las navidades

Renfe ha programado 3,7 millones de plazas para viajar desde el 22 de diciembre al 8 de enero de 2018 (sin contar las plazas de los servicios de cercanías).

110.000 plazas diarias para viajar en AVE y Alvia

AVE llegando a la estación de Lleida
AVE llegando a la estación de Lleida

Según fuentes de la compañía Renfe, el día de mayor demanda será el viernes 22, día de operación salida de Navidad. Para ese día, la estación de Atocha tiene prevista la salida y llegada de 250 trenes (40.000 pasajeros), un 25% más que cualquier viernes del año.

Se esperan tráfico alto los días 23, 26 y 30 de diciembre, así como el 1 de enero, fecha en la que muchos emprenden el viaje de vuelta a sus residencias habituales.

¿Qué trenes tienen más aumento de plazas?

Como es habitual, el aumento de plazas se concentra especialmente en los trenes que viajan a Levante (Alicante, Valencia, Castellòn y Murcia), los trenes a Galicia, servicios entre Madrid y Andalucía (especialmente Málaga y Sevilla) y el corredor noroeste que comunica Madrid con Zaragoza, Barcelona y Figueras.

Ajuste de horarios, especialmente en Nochebuena y Nochevieja

Debido a que el 24 y 25, 30 y 31 son fechas donde la demanda de trenes baja, sobre todo durante las últimas y primeras horas del día, Renfe ajusta horarios. Todos los pasajeros que viajen ese día deben revisar sus billetes para confirmar la hora exacta de salida y llegada de sus trenes.

 



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*