Carta de queja a Renfe sobre las tarifas descuento

Cansado de los rumores sobre la desaparición de las tarifas promo última hora de renfe, acabo de redactar una carta en el servicio de atención al cliente online de la compañía con tal mala fortuna que, al pulsar enviar, la página se ha colgado y ha fallado el envío. Cansado de engaños, incompetencia y mal funcionamiento de la web la principal (y única) operadora ferroviaria publico aquí la carta por si fuese de interés.

Estimados señores, en marzo de 2009 y tras una intensa campaña informativa lanzaron la tarifa último minuto. Se trataba de una iniciativa acorde con los nuevos tiempos del transporte de pasajeros y que, permitía, vender plazas en trenes con baja ocupación.

Gracias a esta tarifa, nosotros, los internautas-viajeros, nos podíamos beneficiar de billetes a mitad de precio.

Mi pregunta/queja es… ¿donde está esa tarifa y cómo puedo encontrarla en la interfaz de venta de su site?

He leído en foros y blogs todo tipo de información al respecto y, llamando al servicio de información de venta internet me aseguran que no ha desaparecido esa tarifa.

Desde junio de este año, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva web, ESA TARIFA NO ESTÁ DISPONIBLE.

Rogaría encarecidamente que alguien me pudiese aportar más información al respecto. Reciban un afectuoso saludo

3 Comments on "Carta de queja a Renfe sobre las tarifas descuento"

  1. Gracias

    *** Trenes: interventores, vigilantes, cobro de billetes, … ***

    Lo que digo es sobre todo para trenes de cercanías, más bien de Renfe/Adif …

    Con cierte frecuencia, al menos en alguna línea, hay trenes que llevan a una pareja de vigilantes privados de seguridad pero a ningún interventor (“pica”). Creo que esto favorece que algunas personas viajen sin billete, especialmente las que se montan y bajan en estaciones o apeaderos sin torno donde hay que meter o acercarlo para que te dejen entrar a o salir de los andenes.

    ¿Qué motivos puede haber para que no haya interventor?
    Supongo que una línea de razonamiento al respecto será la típica de “hay crisis” -> “las cuentas andan delicadas” -> “hay que reducir costes” -> “hacemos recortes” -> “quitamos interventores en rutas donde no se saca para pagar su sueldo, etc.”.

    Entonces, ¿por qué no quitan también a los vigilantes privados? Tal vez haya leyes que obliguen a que vayan en los trenes, dentro de esta sociedad cada vez más globalizada, caótica, con paranoias sobre el miedo, seguridad … Y, claro, como los “securatas” suelen ser subcontradados posiblemente salgan más baratos que interventores con plaza fija (tipo funcionarios de carrera). Y con las subcontrataciones las empresas intermediarias hacen negocio (la crisis no aprieta igual en todos los sitios, digo yo …).

    De acuerdo, pero ¿no podrían revisar los billetes los vigilantes de seguridad? (y emitirlos cobrando a los que se montan donde no hay taquillas/ventanillas ni máquinas de cobro, así como poner multas a los que hacen trampa). Posiblemente haya normativas que exijan distintas preparaciones para ser vigilantes y para ser interventores. Pero digo yo que se podría ampliar la formación de los vigilantes que quieran trabajar en trenes. Claro, pero esa formación tendría un coste, y habría que pagar algo más a los “guardias” que vayan en los trenes, tal vez no compense … Digo yo que posiblemente haya alternativas económicamente viables … Aunque tal vez no en algún caso, suponiendo que alguna línea de cercanías de ferrocarril sea deficitaria, mantenida por leyes de protección a la ciudadanía … [pero, claro, en muchos sitios no tienen ni tren, ni autobús, ni taxi (“Sí, pero serán aldeas, que se vayan a pueblos grandes o ciudades.”) (“Vale, pero luego hay incendios, se pierde la calidad del agua y la del aire, eso tiene costes de salud y de dinero”.) (“¿Y cómo mides eso?”. “Bueno, tal vez sea más adelante, el que venga detrás que arree.”)] Si es que esta sociedad es tan compleja …

    ¿Cómo se puede solucionar la evasión de pago por el transporte?
    Aparte de lo sugerido en el párrafo anterior:
    a) Poner tornos en todas las estaciones, apeaderos. “¡Qué dices!. Eso cuesta un pastón, más aún porque habría que poner vallado, cámaras de vídeo, etc. para evitar a los colones. Y en muchas paradas, pa los 4 “agüelos” con cayada que pronto dejarán de montar en el tren, … ¡Deja, deja!”.
    b) Educar a los niños en los colegios no sólo con trabalenguas y fracciones, sino con valores como la responsabilidad, el respeto, el darse cuenta de lo que les rodea, … “¡Uf, eso es muy complicado! Y aunque lo consigas luego vienen los comecocos de la tele, revistas, … y lo derriban rápido, haciendo del futuro votante un picaruelo que, eso sí, si Urdanpujol o quien sea hace lo mismo, pero a mayor escala, a ponerlos a parir sin piedad …”.

    Se agradecen aportaciones al respecto de las preguntas y asuntos relacionados. Tanto meramente pragmáticas como con transfondo filosófico-humorístico (todo está relacionado … más aún si cabe en la aldea global …)

    ————

    Se puede responder de forma anónima o poniendo tu nombre, como quieras, en http://www.adslzone.net/postt369376.html

  2. En primer lugar les envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Los invito a que conozcan mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de su interés y consideren otorgarle su voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*