Ave Madrid Valencia, 132.581 viajeros en el primer mes de explotación

En estos primeros 30 días, el ave madrid valencia ha transportado a más de 130.000 pasajeros. Esta cifra crece hasta los 250.000 en todo el corredor Madrid-Castilla la Mancha-Levante que da servicio a las paradas intermedias del AVE (Cuenta y Requena Utiel) y capitales como Albacete, Castellón y Alicante.

Según algunas fuentes, estas cifras no cumplen con las expectativas del Ministerio de Fomento ya que los trenes circulan muy por debajo de su capacidad.

Mapa corredor ferroviario de Levante :)
Mapa corredor ferroviario de Levante 🙂

Repasamos las cifras por tramo:

El tren Madrid Valencia transportó al doble de pasajeros que en años anteriores

De los 132.000 pasajeros, 129.000 han viajado punto a punto entre Madrid y Valencia. Según estimaciones de Renfe, la movilidad en tren con Madrid ha sido muy superior (+125%) a las cifras alcanzadas con los trenes alaris. Existen 30 servicios diarios, 22 de ellos directos que comunican ambas ciudades en 95 minutos (ver precios ave valencia madrid)

Trayectos intermedios del recorrido

AVE Madrid Cuenca: 12.000 pasajeros

Cuenca Fernando Zóbel-Valencia: 4000 pasajeros

Otros destinos del corredor Madrid-Castilla la Mancha-Levante

La puesta en marcha de esta infraestructura ha permitido una sustanciosa mejora de tiempos de viaje entre la meseta y ciudades del levante español como Castellón o Alicante:

Ave Madrid Albacete: 18:000 pasajeros en trenes ave y alvia

Tren alvia Madrid Castellón (2 horas y 52 minutos/antes 4 horas y 20 minutos)

Este servicio entre Puerta de Atocha y la capital castellonense ha dado servicio a 12.000 viajeros. La reducción de tiempos ha sido importante pues circula a lo largo de todo el corredor Madrid-Valencia.

Tren alvia Madrid Alicante (-25 minutos)

Este tren circula en vía AVE hasta Albacete. Ha mejorado en 25 minutos sus tiempos de viaje y dado servicio a 80.000 pasajeros.



1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*