Cómo conseguir hasta un 60% de descuento en el AVE Madrid-Córdoba

De Sevilla a Madrid con parada en Córdoba

El AVE Madrid Sevilla realizó su viaje inaugural el 21 de abril de 1992. Casi dieciocho años después, ha transportado a millones de personas, conectando el sur de España con la capital en poco más de dos horas y facilitando el desarrollo de 3 ciudades como Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Córdoba, nudo ferroviario

Estación de trenes de Córdoba
Estación de trenes de Córdoba

Desde la inauguración del Ave en 1992, Córdoba ha recibido parte del tráfico que, antiguamente, cruzaba hacia la meseta  a través de Despeñaperros. Así, la ciudad califal recibe hoy unas 20 trenes de alta velocidad con destino Sevilla, así como otras tantos destino Málaga. Los trenes Alvia y Altaria dirección Cádiz, Algeciras, Huelva, etc. también realizan parada.

AVE Madrid Córdoba: Descuentos con la tarifa promo y promo plus

Comprar con suficiente antelación, nos permitirá adquirir los billetes para el tren Córdoba Madrid con tarifas descuento muy interesantes. El viaje cuesta en clase turista 66,30 euros, sin embargo, si lo adquieres con más de 15 días de antelación puedes beneficiarte de la tarifa promo, reduciéndose a 26,50€. Existen también descuentos especiales para niños, familias numerosas, pensionistas y jubilados (con tarjeta dorada) y carnet joven.

Coger un altaria para ir a Madrid desde Córdoba

Algunos viajeros, que realizan este viaje muy a menudo, suelen comprar billetes de trenes procedentes de cádiz o huelva. Se trata de trenes altaria o alvia que viajan un poco más lentos (10-15 minutos) pero que permiten ahorrar unos eurillos en el trayecto hasta Atocha

Viajar a Córdoba en bus desde Madrid

Existen 6 autobuses diarios que comunican Madrid con Córdoba. La duración del trayecto es de 4 horas y 45 minutos y el precio 14,95 € (ida) y 26 euros (ida y vuelta). La empresa que realiza el trayecto es Socibus/Secorbus.

Visitas y alojamiento

Tanto si viajas en tren o en bus, es interesante hacerte con una buena guía de córdoba. Que puedes comprar en alguna librería o a través de internet. Apunto tres lugares / rincones de cita ineludible. Por un lado, el patio de los naranjos (mezquita de córdoba), un paseo nocturno por la judería y comerse un buen salmorejo en la Plaza de la Corredera.

Dormir en Córdoba

Fachada típica de vivienda, Córdoba - Foto del autor
Fachada típica de vivienda, Córdoba – Foto del autor

El encanto de la ciudad califal alcanza su mayor esplendor en mayo, cuando sus típicos patios se engalanan para el deleite del visitante. Encontrar alojamiento en esas fechas es bastante complicado pero te puede venir bien listado de hoteles baratos en córdoba para localizar la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades.

5 thoughts on “Cómo conseguir hasta un 60% de descuento en el AVE Madrid-Córdoba

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *