Ave Madrid-Barcelona: horarios y precios

logotipo de la web turismoytren.com
Logo Turismo y Tren

Mamá, mañana me voy en tren

A pesar de lo controvertido de sus obras, la apertura de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha supuesto un gran avance en las comunicaciones entre las principales capitales españolas. Alrededor de 30 trenes unen la capital de España con la Ciudad Condal.

Precios del AVE Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid

Los precios por trayecto van desde los 32 hasta los 200 euros. Si compras con antelación, tienes la posibilidad de adquirir los billetes con interesantes descuentos:

Tarifa promo desde 32 euros trayecto en turista

Tarifa promo +

Ya puedes comprar el billete de AVE 4 meses antes

Desde abril de 2012 los usuarios del AVE Madrid Barcelona pueden comprar los billetes con cuatro meses de antelación. Así, un viajero que quiera viajar a Barcelona en Agosto puede adquirir los billetes desde el mes de Abril.

De esta manera, Renfe premia a los clientes que programan sus vacaciones con mucha antelación frente a viajeros lastminute. Esta medida es positiva, porque permite a los viajeros contar con más tiempo y más posibilidades de encontrar descuentos (al igual que ocurre con las compañías aéreas que ofrecen el puente aéreo). Sin embargo, deberían tomarse medidas para que los viajeros de última hora accedan a descuentos y así atender a la demanda de viajeros ocasionales o de negocios. Además, se evitaría circular con muchos vagones vacíos, sobre todo entre semana.

 

Duración del trayecto y paradas intermedias

El trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos y se suelen efectuar paradas en Zaragoza, Lleida y Camp Tarragona. Los trenes AVE alcanzan velocidades máximas de 310 kilómetros por hora.

Los trenes procedentes de Madrid tienen como parada final, la estación de Barcelona Sants, estación que está bien conectada con el resto de la ciudad a través de cercanías (rodalies) y metro.

 



2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Renfe suprime la tarifa último minuto | Turismo y tren
  2. Tren Avant Lleida Barcelona

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*