AVE Valencia Malaga

Finalizadas las obras del ramal de conexión entre líneas de alta velocidad de Valencia y Andalucía, comienza el servicio directo de AVE entre Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia capital.

Circularán en esa ruta los trenes talgo S112. Tardarán poco más de cuatro horas, exactamente la mitad que los servicios Alaris que realizan la ruta desde hace unos años.

Málaga y Valencia unidas por AVE sin parada en Madrid pero con transbordo en Córdoba

Circulará un tren diario (por sentido) que tardará 4 horas en realizar el recorrido. Estos son los horarios:

– AVE Málaga Valencia: Salida de la estación de Málaga María Zambrano las 17:00 horas y transbordo en Córdoba. Paradas intermedias en Puertollano (18:48), Ciudad Real (19:02) y Cuenca (20:17). Llegada estimada a Valencia a las 21:12. Circula todos los días excepto sábados.

– AVE Valencia Málaga: Salida de la estación de Valencia Joaquín Sorolla a las 8:15 horas y llegada a Málaga a las 12:17. Circula todos los días excepto domingos.

Segunda frecuencia del AVE Valencia Málaga

Durante los meses de agosto y septiembre de 2013 circuló un tren AVE de refuerzo entre Valencia y Málaga con paradas intermedias en Antequera, Puente Genil. Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca. Debido al éxito, en invierno habrá servicios y adicionales:

AVE Málaga Valencia

Viernes y sábados: Salida desde Málaga a las 9:45 y llegada a Valencia a las 14:11.

Domingos: Salida desde Málaga a las 16:35 y llegada a las 21:01 horas

AVE Valencia Málaga

Salida desde Valencia (viernes, domingos y lunes) a las 17:15 y llegada a Málaga a las 21:51.

¿Cuanto cuestan los billetes del AVE Valencia Málaga?

Estación AVE de Valencia / Foto: Flickr / Freshwater 2006

El billete en clase turista costará 106,7 euros y en preferente 160€. Existen tarifas descuento que permiten viajar entre Málaga y Valencia por poco más de 21 euros.

Nueva ruta, nuevas conexiones

La apertura de la línea AVE entre la capital de la Costa del Sol y Valencia supondrá un nuevo aliciente para viajar entre ambas ciudades. Hasta ahora, el viaje en coche supera ampliamente las 7 horas y los viajes en trenes Alaris las ocho. El medio de comunicación más directo es el avión (50 minutos), sin embargo, con la llegada del AVE muchos pasajeros optarán por el tren evitando esperas, retrasos e incómodos controles de seguridad en el aeropuerto.

Además, la nueva ruta permite la conexión directa en alta velocidad entre Cuenca y Málaga, lo que permitirá a muchos conquenses viajar rápidamente hasta la playa y a muchos malagueños conocer los encantos de la bella ciudad manchega.

Fuente: Diario Sur , Renfe.com, EuropaPress y Voces de Cuenca



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*