AVE directo entre Andalucía y Valencia

Como comentamos en pots anteriores, las obras del ramal de conexión entre la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y el AVE a Valencia, permitirán, en pocos meses, la posibilidad de implantar trenes directos entre Valencia y varias capitales andaluzas (Sevilla, Córdoba y Málaga).

El nuevo by-pass ferroviario, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco, entrará en servicio a primeros de 2012 y permitirá la entrada en servicio de las siguientes rutas:

AVE Málaga Valencia

En 3 horas y 30 minutos, los viajeros recorrerán la distancia entre la estación de tren de Málaga María Zambrano y Valencia. Post completo sobre el AVE directo Valencia Malaga

AVE Valencia – Sevilla

En tiempo similar al empleado en llegar Málaga, circularán los trenes directos entre Sevilla Santa Justa y la Capital del Turia.

Recorridos intermedios

Muy probablemente, existirá una parada en Córdoba, Puertollano y Ciudad Real, así como en la comunidad de Castilla la Mancha y Valencia. Los trenes empleados serán los S-112 (conocidos popularmente como “patos”) similares a los que operan en la línea Valencia-Madrid.



1 Trackback / Pingback

  1. AVE Malaga Valencia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.