Tarifas promo de Renfe con descuentos de hasta el 70%

Tras varios meses de rumores, a partir del 8 de febrero de 2013, viajar en AVE será un poco más barato. El objetivo es aumentar la ocupación de los trenes (muchos casi vacíos en algunos horarios) y mejorar los ingresos de la compañía.

 

Con estos nuevos precios será posible viajar desde 32€ en el AVE Barcelona Madrid o desde 21,7 en el AVE Madrid Valencia.

Aquí os resumimos los principales cambios en las tarifas de Renfe – AVE:

Rebaja general del 11%

Renfe bajará una media del 11% los billetes de AVE en clase turista y en turista +, esta última sin servicio a bordo.

Tarifa ida y vuelta más amplia

Se mantiene el descuento del 20% para los viajes de ida y vuelta. Sin embargo, ahora el descuento no sólo se aplica en el billete de vuelta, sino un 10% en la ida y otro al regreso. Además, se amplía la validez de la vuelta a un año en vez de los 60 días actuales.

Tarifa promo, para viajeros previsores

La nueva tarifa promo sustituye a las tarifas web (60%) y estrella (40% de descuento). Esta tarifa permitirá rebajas entre el 30% y el 70% del precio del billete pero no se podrán anular ni cambiar. Pagando un suplemento podrás comprar tu billete con tarifa promo + (que si permite cambios).

Bonos para viajeros habituales

Estos bonos, habituales en trenes avant (media distancia en alta velocidad) se implantarán también en el AVE. Los viajeros podrán comprar un bono de 10 viajes con un descuento del 35%.

Los menores de 26, tendrán más descuentos

Los jóvenes tendrán descuentos en el AVE de un 30%. Eso sí, deberán pagar una tarifa de 20 euros + IVA al año para tener una tarjeta virtual que les permita viajar con rebaja. Según Fomento, esta tarifa inicial es inferior a otras similares implantadas en otros países.

Se mantienen las tarifas para niños y la tarjeta dorada

Los mayores de 60 podrán viajar en tren a precios reducidos. Las condiciones de la tarjeta dorada se mantienen, así como las tarifas para niños:

– Gratis hasta los 3 años
– 40% de descuento de 4 a 13 años

 

Tarifa mesa del 60%

La tarifa mesa permite que los grupos viajen en las mesas de 4 personas habilitadas en los trenes. Esta modalidad de viaje aumenta sus descuentos del 50% anterior al 60% con los nuevos precios del AVE.

Billetes de tren combinados con bus y avión

Además, con una sola reserva se podrá adquirir un billete que incluya tren, bus o avión gracias a los acuerdos realizados con Autobuses Alsa y Star Alliance.

Tarifa múltiple

Pensada para viajeros que por motivos profesionales tengan que hacer escala en varios puntos de la red AVE. Así un comercial que tenga que realizar varios viajes consecutivos podrá obtener un descuento en cada uno del 20%.

Calendario de implantación de las tarifas descuento

– Tarifas generales: 8 de febrero
– Tarifas dirigidas a jóvenes: Marzo
– Viajes múltiples: 1 de junio



1 Comentario

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El AVE Madrid Barcelona gana un 15% de pasajeros
  2. Renfe.com, 5 consejos para comprar bien y con descuentos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.