El AVE España Francia cumple un año

Mapa trenes España FranciaMapa de destinos de España y Francia conectados por alta velocidad

El tren de alta velocidad entre España y Francia está de cumpleaños. Se cumple un año desde la apertura del corredor Madrid – Barcelona – París que, en su primer aniversario, ha transportado a más de 1,8 millones de pasajeros.


 

Este servicio, operado por Renfe y SNCF ha recortado los tiempos de viaje en tren, dejando la conexión entre Barcelona y París en menos de seis horas y media y la conexión Madrid Marsella en 7 horas. Viajar de Barcelona a Toulousse es posible en 3 horas. Su puesta en marcha significó la desaparición del trenhotel entre Madrid y París.

Billetes a mitad de precio

Para conmemorar este aniversario, Renfe y SNCF han puesto a la venta 10.000 plazas a mitad de precio en todas las relaciones internacionales. Esta oferta de aniversario, por ejemplo, permite viajar desde Barcelona a París por 29 euros.s

La oferta será válida para viajar entre el 15 y 18 de diciembre y a partir del 7 de enero de 2015. Además, desde estas fechas, se abre la venta de billetes para estos trayectos con 4 meses de anticipación.

5 trenes al día

Cada día, cinco trenes conectan España y Francia. Frecuencia que se aumenta sensiblemente en primavera y verano. A su vez, los trenes de Renfe y SNCF conectan 19 destinos: 6 en España y 14 en Francia (ver mapa).

Mapa trenes España Francia

Mapa de destinos de España y Francia conectados por alta velocidad

Be the first to comment on "El AVE España Francia cumple un año"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*