8 sitios imprescindibles si viajas a Tenerife

El año pasado, con motivo de la boda de una amiga, tuve la oportunidad de viajar a Tenerife de vacaciones, y, la experiencia, no pudo ser más positiva. Una semanita en la isla te sirve para muchas cosas: relajarte, descansar, salir de marcha o visitar sitios increíbles. En este post, te recomiendo 8 imprescindibles si vas a viajar a Tenerife.

Alojamiento en Costa Adeje

Tras darle muchas vueltas y, teniendo en cuenta la proximidad al aeropuerto y la proximidad al lugar de la celebración de la boda, escogimos un alojamiento en Adeje, en concreto, el Hotel Playa Fáñabe. Nos alojamos en régimen de media pensión, para poder salir tranquilamente de ruta por el día y luego, por la noche, cenar en el hotel. El trato en este hotel fue exquisito, desde nuestra llegada, donde los recepcionistas se desvivieron por hacer un cambio de habitación que le pedimos, hasta que nos despedimos.

Las 8 visitas imprescindibles en la isla de Tenerife

Si tu estancia es de una semana aproximadamente, esta guía te servirá para conocer los mejores sitios de la isla y no perderte nada importante. Allá vamos…

1. Visitar Puerto de la Cruz

IMG_20120731_202331

Al norte de la isla, tenemos Puerto de la Cruz. Un enclave turístico declarado conjunto histórico allá por los años ochenta. Merece la pena un paseo por la Plaza de El Charco y sus calles peatonales plagadas de tiendas de gafas de sol y productos electrónicos.

Junto al puerto hay restos de un fuerte que sirvió de defensa frente a ataques piratas. También merece una visita la Casa de la Aduana, la ermita de San Telmo y el jardín botánico, construido para facilitar la aclimatación de las plantas traídas de América del Sur.

2. Bañarte en la Playa de los Gigantes

IMG_20120731_201010

3. Un paseo por la capital

La capital de la isla, bien merece una visita. Si vienes desde el sur, impone la silueta del palacio de ferias y exposiciones, una obra de ingeniería muy muy curiosa. Ya, dentro de la ciudad, destaca la zona cercana al puerto, plagada de tiendas y, su centro histórico, donde destacamos la iglesia de la Concepción y la de San Francisco, así como el mercado municipal, una parada obligatoria.

4. Conocer el patrimonio de La Laguna

lalagunatorre

San Cristóbal de La Laguna es la joya arquitectónica de la isla. Sus calles conservan edificios y monumentos de estilo colonial y hay un sinfín de tiendas donde llevarte algún recuerdo de la isla. Para comer, recomendamos el Mesón Patio Canario, se come muy bien!

5. Un día en la playa de las Teresitas

IMG_20120727_132853

No es habitual encontrar en Tenerife playas de fina arena blanca. Una de ellas es la de Las Teresitas, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, y un lugar muy recomendable para pasarlo en familiar. Merece la pena tomarse una cerveza Dorada, bien fresquita, a pie de playa en uno de los chiringuitos de la zona, o bien subir al pueblo de San Andrés, donde tomar un menú de pescado junto con el acompañamiento estrella en la isla, las papas arrugás con mojo.

6. Un poquito de surf en el Médano

Esta playa lo tiene todo: es la más extensa de la isla, tiene bandera azul, arena fina y buenas vistas. Ahora bien, como haya viento, no se puede estar, así que, lo mejor es dejársela a los turistas, para que la disfruten.

7. Icod de los Vinos

Icod se encuentra al noroeste de la Isla. Es un buen lugar al que llegar después de subir al Teide. En honor a su nombre, merece la pena tomarse un vinito de la zona y, como no, visitar el Drago Milenario, especie de árbol autóctona de la isla.

8. Subir al Teide

IMG_20120731_201736

Visita imprescindible. La subida a la zona del Parque Nacional es abrupta y espectacular. Merece la pena pararse en el centro de visitantes para tomar fotos. Desde la base del pico, es necesario coger un teleférico (25€ ida y vuelta) que te deja a pocos metros de la cima del Teide. Para llegar al pico hay que pedir un permiso a Parques Nacionales . No suele haber plazas así que, es aconsejable tramitarlo con un mes de antelación.

¿Nos hemos dejado alguna visita imprescindible en el tintero?
Escríbenos un comentario o envíamos un correo a turismoytren@turismoytren.com, respondemos seguro!

 



3 Comentarios

  1. Hola
    Cueva del Viento en Icod, La Orotava, Isla Baja (Buenavista, Los Silos, Punta de Teno, Masca, Garachico), Hacer algún sendero ya sea de Costa o de Montaña. Vilaflor.

    Otros: Loro Parque, siampark

    Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*