10 ideas para un finde en Barcelona

Barcelona está bonita todo el año, pero es quizás en primavera cuando muestra su mejor cara. Aprovechando el buen tiempo (y las ganas que tenemos de viajar…) te ofrecemos 10 ideas para aprovechar un fin de semana a tope en la ciudad condal… dos de ellas con mucho sabor ferroviario…

Visitas imprescindibles

 

Vista general de la Sagrada Familia / Foto Flickr: SlapBcn

1. Comenzar un recorrido por Barcelona sin citar a la Sagrada Familia, suena a sacrilegio. La obra, proyectada e iniciada por Antonio Gaudí en 1882, es una impresionante joya de la arquitectura modernista.

2. Siguiendo la estela dejada por Gaudí, en la parte alta de la ciudad podemos disfrutar del Parque Güell. Un inmenso espacio de más de 17 hectáreas plagado de columnas y figuras de formas onduladas y estilo naturalista. Desde allí, podemos disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad.

3. En la zona centro de la ciudad, merece la pena un paseo por el Barrio Gótico. Allí merece la pena acercarse a la Catedral de Santa Eulalia y, como no, a la Basílica de Santa María del Mar.

4. Casa Batlló: En el Paseo de Gracia tenemos la obra maestra de Gaudí y elemento clave de la arquitectura en la ciudad. Aunque no entres, la fachada merece detenerse un buen rato.

Puesto en el Mercado de la Boquería - Turismo y Tren
Puesto en el Mercado de la Boquería – Foto Flickr: Mariano Fotos

 

5. Mercado de la Boquería. Junto a las ramblas, encontramos un bonito mercado que, en los últimos años, atrae a miles de turistas cada día. En este lugar encontrarás puestos que destacan por su colorido y su tipismo.

Turismo con sabor ferroviario

 

No podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar 2 visitas imprescindibles en Barcelona y alrededores, muy relacionadas con el mundo del tren.

Andenes de la Estación de Francia / Flickr: SlapBcm

Por un lado, la estación de Francia (6). Estación monumental inaugurada para la Exposición Universal celebrada en 1929. Destaca su impresionante cubierta metálica y los motivos ornamentales que decoran su interior.

Locomotora Panchorga - Foto en turismoytren
Locomotora Panchorga – Foto: Fernand0 en Flickr

A menos de una hora de Barcelona, en Vilanova i la Geltrú, encontramos el Museo del Ferrocarril de Cataluña (7). Un lugar que guarda joyas del pasado ferroviario de la región y que hará las delicias de los más pequeños.

Comer a buen precio

 

Comer o cenar barato en Barcelona… ¡Es posible!

En la Plaza Real (en pleno Barrio Gótico) te aconsejamos visitar “Les Quinze Nits“(8), un lugar donde merece esperar cola para degustar carnes o pescados a muy buen precio.

Otro sitio en el que nos gusta comer cuando visitamos Barcelona es el Bar Mundial. Ubicado en pleno barrio del Borne, ofrece raciones de pescado y marisco y, en temporada, unos estupendos calÇots.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*